Ventajas del uniforme de colegio para niños

Hablamos de las ventajas del uniforme de colegio para niños. En los privados existen casi por norma y en los concertados cada vez son más habituales. En los públicos apenas existen. No hay en la actualidad una norma universal o una ley para que los colegios lo lleven o no lo lleven. Todo depende del propio centro, pero es una práctica que ha existido toda la vida y que tras un pequeño parón parece que está volviendo.

Ventajas del uniforme de colegio para niños

Ten en cuenta que el que elijas un colegio sin uniforme no te garantiza que el centro no vaya a implantarlo próximamente. Puede que tu hijo entre en Infantil sin llevar uniforme, pero que cuando llegue a 5º de Primaria tenga que llevarlo. En este sentido, mostramos a continuación las ventajas del uniforme de colegio para niños.

Tendencias de uniformes de colegio para niños

Durante el desarrollo de tu hijo en el colegio hay varias etapas diferentes para el uniforme. En Infantil hay una fase inicial para luego pasar al uniforme como lo conocemos con su jersey, pantalón de vestir, etc. Estas son las fases principales con sus uniformes correspondientes:

El Baby de Infantil

Entre las ventajas del uniforme de colegio para niños tenemos esta especie de bata con botones cuyo color lo determina el propio centro. Una de sus características es que suele llevar el nombre del niño, una buena forma para que sus profesores le conozcan por su nombre y también sus compañeros.

Debajo del Baby, los niños de Infantil suelen llevar un uniforme tipo chándal, principalmente a los 3 años. Destaca porque es fácil de desabrochar para que el niño pueda hacer sus necesidades sin ayuda, pues ahora con la Educación Infantil, será la primera vez que el niño tendrá que utilizar los baños del centro. Normalmente, el aula de Infantil tiene incluido su propio cuarto de baño.

El uniforme convencional

Son ventajas del uniforme de colegio para niños que abarca desde 1º de Primaria hasta la etapa que determine el centro, pues tampoco hay una norma específica que lo regule. Lo más habitual es que se deje de llevar en 2º de Bachillerato (el último curso del colegio), pero es la dirección del centro la que lo determina. Hay colegios en los que sólo se lleva durante la Educación Primaria.

Aunque cada centro elige su uniforme, el modelo más habitual es el formado por un pantalón de vestir para los chicos y falda plisada -con pliegues, no lisa- para las chicas en la parte inferior, un polo de manga corta en la parte superior y un jersey. Con respecto al calzado, éste se tiene que llevar de un determinado color. El uniforme también suele tener el logotipo del centro en el jersey y en el polo. Normalmente el uniforme es el mismo en todos los niveles

Tendencias de uniformes de colegio para niños

El chándal de Educación Física

En este caso, las ventajas del uniforme de colegio para niños es común para todas las etapas educativas -menos en 2º de Bachillerato en el que no hay Educación Física-. También su diseño es a elección del propio colegio pero suele constar de una chaqueta con cremallera y un pantalón largo a juego. También, en el centro se ofrece la posibilidad de adquirir prendas de manga corta y pantalón corto, pero esta segunda parte ya es opcional en la mayoría de los casos.

El uso del chándal ha tenido diferentes etapas en el sentido de su obligatoriedad. Es de carácter obligado que los días que tu hijo tenga Educación Física lleve el chándal, pero en muchos centros se permitía cualquier chándal, no necesariamente el del colegio.

La moda infantil en uniformes de colegio

Entre los padres y profesores hay muchos defensores del uso del uniforme en los colegios por diferentes elementos que pueden afectar al desarrollo de sus hijos dentro del centro. Se busca con el uso de la vestimenta igual para todos los alumnos reducir problemas de convivencia y que los chicos acaten una serie de normas.

La moda infantil en uniformes de colegio

Ventajas del uniforme de colegio para niños: 

1. No hay discriminaciones entre los alumnos por su ropa

2. Se evita que los alumnos vistan ropa inadecuada

3. Identifica a los alumnos fuera y dentro del colegio

4. El coste económico que supone el uniforme

Anuncios